Warning: file_get_contents(http://www.linkedin.com/countserv/count/share?url=http://nuriaruizv.com/como-dirigir-trafico-a-tu-web-desde-instagram&format=json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 404 Not Found in /homepages/19/d628587701/htdocs/clickandbuilds/nuriaruizv/wp-content/plugins/tk-social-share/tk-social-counter.php on line 145

¡El séptimo cielo! ¡Glória bendita! ¡Lo nunca visto! Este post contiene información que cambiará la forma de comunicarte en Instagram con tus seguidores y, lo más importante, con tus clientes. Pero, adelante, no tengas vergüenza que si tanto si tienes una tienda online como si tienes un blog, esto te va a encantar.

Navegaba yo tan tranquila por el 2.0 cuando di con esta herramienta que me flipó. Estamos todos mordiéndonos las uñas de los dedos, esperando a que Instagram lance Instagram Shopable, algo que sí nos cambiará la vida por completo, porque de una forma facilísima nos permitirá comprar cualquier artículo que veamos en nuestro feed de Instagram. Algo que las marcas están deseando como agua de mayo. Pero ¿y mientras tanto como nos las apañamos?

Existen varias herramientas que son de pago, pero he dado con una de gratuita que dirigirá tráfico a tu web de una forma sencilla, fácil, rápida y eficaz. Te cuento. Se trata de iglink. Y solo con 3 sencillos pasos tendrás tu galería shopable en Instagram. Vamos a ello:

  1. Ve a su página web e introduce tu nombre de usuario en Instagram para obtener el link que a partir de ahora podrás poner en tu bio y que nunca más tendrás que cambiar.
  2. Sube ahora una foto y en la descripción añade la URL a la que quieres dirigir tráfico. Como la URL puede que sea demasiado larga y un bitly es de lo más horrible que hay, te recomiendo que personalices el bitly con el título del post o del producto que quieres promocionar.
  3. ¡Listo! Haz click en el link de la bio y verás tu primera foto shopable, haz click en ella y ¡voilà! estarás en tu página esperando a que tu cliente compre ese producto o que el lector, en ese caso tú mismo, leas el post 😉

Yo ya lo he probado y estoy contentísima con el resultado. Con estos 3 sencillos pasos he conseguido aumentar considerablemente las visitas al blog procedentes de Instagram. ¿Cómo te quedas?

Te enseño mi pequeña galería shopable que tú mismo puedes ver haciendo click en el link de mi bio:

A mí sin duda iglink me ha conquistado. ¿Qué te parece a ti? ¿Te gusta? ¿Qué pros y contras le ves? ¿Qué otras herramientas conoces de este tipo? ¡Charlamos en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

PD: No me voy sin dejarte un par de post más sobre Instagram, el primero para que jamás vuelvas a quedarte en blanco al escribir el pie de foto y, el segundo para los que tenéis que manejar más de una cuenta de Instagram desde el mismo dispositivo.

Foto destacada: Pinterest