Multiplicarnos por dos o por tres para llegar a todo va siendo algo que veo muuuuy lejos de nuestro alcance. Pero quizás haya encontrado la fórmula mágica para que puedas ser una o más personas a la vez sin necesidad de tomar ninguna pócima mágica. ¿Te lo cuento? ¡Adelante!

El post de hoy es más práctico que teórico, así que coge el móvil que lo vamos a trastear. Como ya sois unos cuantos que me habéis preguntado sobre cómo tener más de una cuenta en Instagram, me ha parecido interesante hacer un post para explicarlo y que quede “guardado” en algún lugar para que podáis recurrir a él siempre que lo necesitéis.

Uno de los problemillas que teníamos los community managers al manejar varias cuentas de Instagram a la vez era el tener que loguearnos y desloguearnos una y otra vez cada vez que queríamos pasar de nuestra cuenta personal a la de empresa. Pero Instagram, que es muy sabio, sacó hace algún tiempo una opción para solucionarnos este problema y permitir tener más de una cuenta logueada en Instagram. Esto tanto sirve a community managers como a cualquier persona que quiera tener un perfil personal y otro “más profesional” o especializado.

¿Cómo lo hacemos para tener más de una cuenta en Instagram logueada? ¡Vamos a ello!

  1. Entra en tu perfil y ve a la ruedecita para ver todas las opciones y desliza hasta las 3 últimas opciones: Borrar historial de búsqueda (ni caso a esta opción), añadir cuenta (esta es la que nos interesa) :), salir (esta no nos interesa para nada).
  2. Haz click en “añadir cuenta” y aquí podrás añadir tu otra cuenta si ya la tienes creada, si no, puedes crearla en este mismo momento. Recuerda encontrar un nombre de usuario que te reconozca. No vayas a poner lo primero que se te pase por la cabeza 😉
  3. Inicia sesión y ¡voilà! Ya tienes las dos cuentas.

¿Cómo manejamos dos o más cuentas de Instagram?

¡Ojo! Que aquí vienen la mayoría de disgustos. Muy bien, Instagram nos ha solucionado el no tener que loguarnos y desloguarnos para cambiar de cuenta, peeeeero… De nosotros depende que no metamos la pata y publiquemos en la cuenta errónea. Qué fácil es estar en la cuenta de empresa, responder a nuestros fans, comentar sus publicaciones, poner like en sus comentarios… Cerrar la aplicación, ver a nuestro gatito pegar un buen bostezo y ¡click! captar ese momentazo, abrir Instagram, preparar la foto, editarla, poner un copy bien bonito y mimoso del tipo “estoy enamorado de mi gato” 😛 y publicarla. ¡Oh NOOOOO! Error 404… Hay que cambiar la cuenta ANTES de publicar una fotografía, o bien asegurarnos que efectivamente estamos en la cuenta correcta antes de subir una foto.

¿Mi consejo?

Si tienes la posibilidad divide entre tu vida y tu trabajo y si puedes tener 2 dispositivos mejor que mejor. Como esto no es posible para todas las empresas o si trabajas para varias marcas o simplemente quieres tener dos cuentas, una de personal y otra de más especializada, márcate una rutina: mira siempre, siempre en qué perfil estás antes de publicar y así evitarás un buen disgusto o un tirón de orejas de tu jefe 😉

Hasta aquí el post de hoy, espero haberos ayudado o haber resuelto dudas. Por supuesto, aquí me tenéis si necesitáis ayuda o tenéis alguna dudilla con el proceso.

¡Gracias por venir, nos vemos en una semana!