Tenía en borradores este post desde hace un tiempo, pero esta semana me he dicho: “ahora o nunca”. Y como más vale tarde que nunca, aquí me tienes dándole al teclado para contarte cómo monetizar Instagram o para que nos entendamos cómo puedes sacarle partido a tus fotillos y ganarte un dinerillo, más visitas a tu web o más suscriptores a tu newsletter.

Dicho así parece que tenga la fórmula de la Coca Cola, pero nada más lejos de eso 😉 La respuesta a cómo monetizar tu Instagram la tienes en tu manos (y en este post, claro está). Así que venga, toca arremangarse y ponerse manos a la obra porque vamos a darle un giro de 180º, lo que viene siendo hacer una voltereta mortal a tu Instagram.

¿Preparad@? ¿List@? ¡Ya!

Tanto si eres una marca o tienes tu perfil personal en Instagram te interesará saber que puede sacarle partido a todas las publicaciones que subes a esta red social que tanto nos gusta. ¿Cómo?

  • Utiliza una herramienta que convierta tu Instagram en Instagram Shopable. Por ejemplo, esta de la que te hablé en este post y que utilizo en mi perfil. Con Iglink puedes dirigir tráfico a tu página de producto, a la home de tu blog, a una parte específica de tu web… Solo tienes que añadir el link (puede ser con bit.ly para que quede mejor) a la fotografía que subes y automáticamente se añade esa foto a una galería shopable. Te muestro la mía. 

  • Hay muchas otras herramientas que dirigen tráfico a tu página web a través del link de la bio. Por ejemplo Linktr.ee. La verdad es que es una muy buena opción porque en vez de abrir una galería de fotos, abre una solo página donde puedes elegir entre poner varios links. Te muestro un ejemplo: (Y si Alicia Keys lo tiene, tú también tienes que tenerlo) 😉

  • Si eres afortunad@ y tu perfil de Instagram tiene más de 10k. Antes de nada ¡enhorabuena! lo estás haciendo de maravilla 😉 Ya sabrás que Instagram premia a estas cuentas con el querido, esperado y deseado link en los stories. Es la forma más directa de llevar tráfico a tu web, ficha de producto, etc. Y te aseguro una de las mejores (si no la mejor) formas de convertir visitas en compras en tu web. Verdad de la buena 😉
  • Haz fotos bonitas. Así de simple. Y difícil (si me lo permites). Tener un perfil de Instagram cuidado, mimado y trabajado no es fácil. Pero la recompensa es enorme. Las marcas cada vez más apuestan por colaborar con perfiles que fotografíen e introduzcan sus productos en sus fotografías. Y evidentemente, no lo harán con cualquier cuenta. Lo harán con una que además de tener seguidores, tenga una estética bonita, cuidada, currada y que sea capaz de destacar su producto.

Y ahora que ya tienes los truquillos ¿con cuál te quedas? ¿Linktr.ee, Iglink, trabajar tus fotos para conseguir captar la atención de las marcas?

Como siempre soy todo ojillos en los comentarios. Te espero para que me cuentes 😉

Que tengas una feliz semana.