¡Ya estamos aquí de nuevo! ¿Qué tal han ido las vacaciones? Yo he descansado muuuuchísimo, he desconectado, he comido (también mucho) y ya tenía ganas de darle al tecleo de nuevo para contaros nuevas cosas. Así que ¡empezamos!

No todo ha sido desconexión y aunque el primer día de vacaciones, como vengo haciendo desde que me dedico al community management, me deslogueé de todas mis redes sociales, hubo una que, chica, que queréis que os diga, me fue imposible. Sí, estoy hablando de Instagram. Y si además le añadimos que justo el día que empecé las vacaciones se inauguró Instagram Stories, pues todavía me lo pusieron más difícil Mark Zuckerberg y los suyos.

Resultado: me he pasado algunas horitas dándole timeline arriba y timeline abajo, espiando vuestras fotos en Instagram y cogiendo inspiración de aquí y de allá.

Algo que todos buscamos en Instagram es tener una cuenta bonita (en este post os doy algunos tips) pero si lo que queréis es tematizar vuestro Instagram, aquí van algunos truquillos que pueden serviros:

  • Cada maestrillo con su librillo ¿Eres cocinillas? Entonces especializa tu Instagram con los platos más ricos que sabes cocinar, pero si a ti lo que más te va son los postres, ay pillín, entonces, haz que tu galería parezca el aparador de la mejor pastelería del mundo.

D e t o x 🎉 #DeliciousMarthaPattern

A post shared by Delicious Martha (@deliciousmartha) on

  • Juega con los colores. Tematizar nuestro instagram no significa que siempre tengamos que sacar fotos a lo mismo, quizás podemos buscar siempre elementos que tengan el color azul como protagonista. Quien dice azul dice rosa, como en el caso de Mr. Pink.

Summer's in my heart 🍍💕 . . . #Xuzzi #summer4igers

A post shared by Xuzzi • Mr. Pink (@xuzzi) on

  • Piensa, luego publica. Tener una cuenta tematizada requiere concentración y sobretodo pensar mucho antes de darle al “publicar”. ¿Esa foto seguirá la línea de las demás? ¿Sí? Entonces, ahora sí, publica.
  • Utiliza siempre o siempre que puedas los mismos filtros. Ya sea en la misma aplicación de instagram o en las que suelas utilizar para editar tus fotos, intenta que siempre tengan el mismo filtro. En este vídeo, Marta Riumbau cuenta algunos de los que siempre sí o sí utiliza, quizás os sirvan de inspiración.

Captura de pantalla 2016-08-26 a les 16.57.40

  • Busca inspiración. Haz como yo y pásate horas y horas cotilleando perfiles, hazte una lista y averigua qué técnicas utilizan que te gustan y que te querrías que formaran parte de tu personalidad en Instagram.

Y no me enrollo más que seguro que estás deseando coger el móvil y empezar a explorar. Nos leemos pronto y que tengáis una vuelta al cole de lo más inspiradora 🙂