Me hace una ilusión que no os podéis ni imaginar escribir este post. Como cada año intento marcarme nuevos retos y este curso lo empiezo con muchísima ilusión porque quiero descubriros a través del blog pequeñas grandes marcas que lo están haciendo fenomenal en sus redes sociales y que gracias a su esfuerzo, trabajo, dedicación y empeño están triunfando. Y hoy, ¡ay hoy!, hoy os traigo esta mini entrevista a Zubi. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Adelante!

Como decía antes me hace una enorme ilusión escribir esta mini entrevista o pequeña charla que tuve con Mer, una de las fundadoras de Zubi, que junto a su hermana Elena está llevando a esta pequeña gran marca al éxito desde hace 5 añazos.

Creo firmemente en que las redes sociales están ayudando a muchísimos proyectos a tirar adelante, a abrirse nuevos horizontes y hacer que sus creadores tengan muchísimas más oportunidades. Hace 5 años, Mer y Elena quisieron hacer algo juntas, crear algo diferente y tener un proyecto en común. Así surgió Zubi, una marca de bolsos singular, bonitos, de grandísima calidad y con una historia que no os dejará indiferente.

Llamo a Mer un lunes a las 15h. Justo ese fin de semana anterior han estrenado su nueva colección de otoño/invierno. Ha sido un fin de semana de mucho movimiento en Zubi y buena prueba de ello nos lo han dado a través de su Instagram Stories, enseñando los últimos retoques en la web, últimos detalles para dejarlo todo listo… Mer es la voz y las manos que dan vida a cada Instagram Stories y lo hace genial, implicando al equipo y enseñándonos las entrañas de la marca: desde los nervios previos a la salida de la colección a selfies y fotos divertidas con su hermana, Elena.

¡Hola Mer! Acabáis de lanzar la nueva colección para este otoño/invierno Paralelo 40º . ¿Qué bolso le regalarías a Elena?

¡Hola! Pues todos los que hemos sacado esta temporada son una monada, pero el bucket de color mostaza, me tiene enamorada.

Habéis fotografiado ya muchísimos lugares, pero ¿qué sitio tenéis pendiente? 

¡Sin duda, África! Tenemos muchas ganas de ir ahí y dejarnos llevar por el paisaje, estamos seguras de que habría muchísimos lugares que podríamos fotografiar y capturar en nuestros pouch.

La fotografía es clave en vuestra marca y también los es para vuestras redes sociales, que cuentan con más de 33k en Instagram, por ejemplo. ¿Cómo planteáis el material que subís en Instagram?

Sí, sin duda, las fotos que subimos en nuestras redes sociales son algo que cuidamos muchísimo. Por una parte subimos fotos de producto para que la gente pueda verlo bien, luego también subimos fotografías en las que se ve el producto en acción, con ideas de looks que se podrían llevar con ese determinado bolso, por ejemplo. Y finalmente, también publicamos fotos del estudio para acercar un poco más a la gente que nos sigue a la marca.

Y cuéntame, de entre estos 3 tipos de foto ¿cuál de ellos triunfa más entre vuestras seguidoras?

Todas en general gustan muchísimo. Pero las que aparece Elena llevando uno de nuestros pouch con un look, son las que suelen tener más likes. Suponemos que es porque a la gente les gusta ver su propio pouch o bolso ¡en acción!

¿Qué ha significado para vosotras que bloggers, youtubers como Balamoda os apoyen tantísimo en sus redes?

¡Muchísimo! A Belén la conocemos desde hace muchísimo tiempo y, sin duda, que chicas como ella suban fotos con tus productos en sus redes enseñando cómo lo llevan y dando ideas de looks y formas de llevarlos, supone un chute de energía para la marca.

¿Gestionáis vosotras vuestras redes sociales? ¿Os gusta?

¡Sí! Las redes sociales las llevo yo (Mer) jejeje. Me lo paso muy bien y me gusta enseñar en stories cosillas del día a día y hacer partícipe a la gente de nuestra vida. Vamos planificando el material con tiempo, editamos las fotos y las tenemos preparadas, pero nos gusta ir improvisando e ir subiendo las fotos al momento.

¿Os imagináis la evolución de Zubi sin las redes sociales?

¡Para nada! Creo que hubiéramos llegado a lo mismo pero seguramente nos hubiera tomado muchísimo más tiempo. Internet, las redes sociales… han hecho que vayamos muchísimo más rápido, pero también porque hay un buen producto detrás. Si no lo hubiera no hubiéramos llegado hasta aquí, esto hay que tenerlo claro. Si la base es fuerte todo es más sencillo.

Mil gracias, Mer, por esa llamada en lunes, después de un fin de semana a toda pastilla con la nueva colección y por esa media horita de charla sobre Zubi, bolsos, pouch y sobre todo de fuerza, de trabajo y de energía que me trasmitiste.

¡Gracias!