Esta semana no iba a publicar este post. Había preparado otro sobre mis 10 blogs favoritos, pero el domingo me levanté con ganas de meterme en la cocina, ponerme manos a la masa y hornear galletas de Navidad. Casi cada año me pasa por estas fechas. Un día me levanto y lo único que tengo ganas de hacer es ponerme en la cocina, preparar alguna receta navideña y no pensar en nada más. Supongo que es una mezcla de cansancio acumulado durante el año, nostalgia navideña y por qué no decirlo, a mí la cocina me relaja, me permite evadirme de todo y centrarme solo en mezclar ingredientes y a poder ser que no se me queme nada 😉

Así que el domingo fue ese gran día a la cocina y preparé estas galletas de jengibre que salieron riquísimas, aunque sí es verdad quedaron un pelín más tostadas de lo que me hubiera gustado.

Y aunque antes os he dicho que la cocina me permite dejar la mente en blanco, también es verdad que en alguno de esos momentos en los que el celebro te juega una mala pasada y vuelve a la realidad, aprovecho para pensar en todo aquello que me preocupa e intento buscar soluciones.

Y hablando de soluciones, hay algo que me cansa terriblemente hacer todas la semanas y es preparar los tuppers. Más que “hacer” es “pensar”. Preparar menús que en la medida de lo posible sean sanos, equilibrados y a poder ser ricos y diferentes cada semana. ¿Alguien más que se reconozca en esta situación? ¡Por favor, decidme que sí! A todos los que ahora mismo estéis asintiendo como posesos con la cabeza, os recomiendo una app: Green Kitchen, podréis encontrar las mejores recetas vegetarianas. Ahora vamos a la receta de las galletas.

Ingredientes

250g de harina, 2cdtas de levadura en polvo, 175g de azúcar extrafino, unas gotas de aroma de vainilla, 1/2 cdta. de mezcla de especias, 2cdtas de jengibre molido, 100g de miel, 1 huevo (clara y huevo por separado), 4cdtas de leche, 125g de mantequilla a punto de pomada, 125g de almendras picadas, harina para espolvorear, avellanas o nueces picadas.

 

Preparación

  1. mezclamos la levadura y la harina y tamizamos.
  2. añadimos el azúcar, las especias, el jengibre, la miel, la yema, la leche, la mantequilla y las almendras picadas.
  3. con una cuchara de madera, lo mezclamos todo y hacemos una bola con las manos
  4. pre calentamos el horno a 180º
  5. extendemos la masa sobre una superficie hasta darle un grosor de unos 5mm
  6. cortamos las galletas y las ponemos sobre una bandeja de horno donde previamente habremos colocado papel vegetal
  7. batimos la clara de huevo y pintamos las galletas
  8. aquí si queréis podéis añadir los trocitos de almendra o las nueces picadas
  9. horneamos unos 9-10 minutos, las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen.
  10. ¡A saborearlas!

Espero que con las fotos y la receta os esté llegando el olor a jengibre dulce que todavía huele la casa. ¡Me encanta! Nada más por hoy que ya me ha salido un post bastante largo y no era la intención 😉 Solo desearos una Feliz Navidad a todos, muchas gracias a los que semana a semana estáis pasando por el blog y por último, mi deseo para 2017: hacer las cosas con muchísima más ilusión y cariño porque solo así se consiguen los grandes objetivos. (Sí, este es una de las reflexiones que hice mientras preparaba las galletas).

¡Feliz Navidad!

Núria.