¿Alguien ha escuchado aquello de “cada loco con su tema”? Pues de eso va el post de hoy. De aprender a que cada uno en esta vida tiene su punto fuerte y si el tuyo no es la fotografía, mejor no te esfuerces y busca un profesional que te ayude con tu proyecto. Créeme es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu marca. Ah, ¿que no conoces a ninguna fotógrafa freelance? Pues venga, ¡dale! que te presento a 5 fotógrafas freelance que te ayudarán a catapultar tu proyecto hasta el éxito.

Una de las cosas que más difícil se me hace cuando escribo el blog es la fotografía. No soy fotógrafa y para qué engañarnos, ahora que estamos en confianza, la fotografía no es mi fuerte. He hecho cursos y cada vez me interesa más y voy buscando mis momentos para ir perfeccionando la técnica pero no soy una experta (y creo que nunca lo seré) 😉 Así que si tú estás en las mismas…

Por qué necesitas una fotógrafa

Saber cuáles son nuestros límites creo que es una de las virtudes a la hora de empezar un proyecto. Si tú estás empezando o ya tienes tu propia marca y estás lidiando con la fotografía de producto o de “lifestyle”, debes tener claro si el tema de la fotografía lo llevarás tú o lo delegarás a otra persona. Si te gusta la fotografía y crees que puedes mostrar tu producto a la perfección, genial. Pero si no… lo que necesitas es una fotógrafa freelance.

Y desde que Instagram existe he tenido la oportunidad de conocer el trabajo de estas 5 pedazo profesionales. ¿Empezamos?

  • Rubirroja: qué voy a decirnos de Gema que no podáis ver a través de su trabajo en Instagram… Pues que es luz, es diversión, es… ¡la caña! Y además, es un amor de persona con la que trabajar es un auténtico placer. Solo tienes que echarle un vistazo a su galería y web para darte cuenta de que cuida hasta el más mínimo detalle todos sus trabajos. Y si tu producto está algo tristón… déjaselo a ella que le dará una buena alegría.

foto_rubirroja_fotógrafa

  • Marina Barrio: Marina, además de haber sido mi profe en el curso de fotografía de producto en Hello! Creatividad y una de las personitas que idearon esta preciosa plantilla de mi blog (Melon Blanc), es una de las fotógrafas que más está triunfando. Y sí, por algo será. Porque sus fotos son singulares, porque hace magia con la luz y porque sabe captar con gran precisión hasta los detalles más pequeñitos de cualquier producto.

foto_marina_barrio_fotógrafa

  • Susana Torralbo: Y vamos allá con esta mujer. Lo de Susana Torralbo es de otro mundo. Por lo menos de uno en el que el color y la luz son los grandes protagonistas. Cuando ves una fotografía e inmediatamente identificas de quién es sin haber visto su nombre en ella, es que esa fotógrafa tiene algo especial Y con las fotografías de Susana me pasa exactamente esto. Desprenden vida, alegría y mucha pasión.

susana_torralbo_foto_fotógrafa

  • Lirolacusso Projects: Marina y Aida son las dos fotógrafas que están currándoselo como nadie detrás de la marca Lirolacusso. Además de ser las fotógrafas de boda con más encanto del planeta, ponen todo su arte en fotografiar proyectos bonitos, a darles esa luz que solo ellas y sus cámaras saben darles y en poner todo su mimo y cariño en cada una de las sesiones que hacen.

foto_lirolacusso_projects_fotógrafa

Y ¡listo! No me digáis que estas 5 mujeres no tienen arte para rato. Si estás buscando fotógrafa para tu proyecto date una vuelta por sus webs porque seguro que pueden encajarte. Pero si conoces a más y quieres compartirlas en los comentarios serán más que bienvenidas.

Nos vemos la semana que viene. ¡Un beso!

 

PD: Foto de portada de Rubirroja