Warning: file_get_contents(http://www.linkedin.com/countserv/count/share?url=http://nuriaruizv.com/instagram-shop&format=json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 404 Not Found in /homepages/19/d628587701/htdocs/clickandbuilds/nuriaruizv/wp-content/plugins/tk-social-share/tk-social-counter.php on line 145

Parecía que no tenía que llegar a Europa, pero sí. ¡Ha llegado Instagram shop! Así que si tienes un e-commerce y quieres saber cómo utilizar instagram para vender… ¡Este es tu post! ¿Te animas?

Vamos a ello que con las ganas que teníamos de que llegara Instagram Shop, estarás deseando saber cómo utilizarlo para vender más desde tu e-commerce. Antes de nada debes saber que tienes que tener subido tu feed de productos a Facebook y tener configurada tu cuenta de Instagram como perfil de empresa. Hecho esto podrás empezar a utilizar Instagram Shopping.

Cómo utilizar Instagram Shop

  • Actualiza Instagram a su última versión y sube 9 post para activar el botón comprar
  • Sube una foto como lo harías de costumbre, elige el lugar más idóneo para etiquetar el producto
  • Publica la foto y comprueba que la nueva función funciona correctamente y dirige al usuario a tu e-commerce.

Ejemplos:

Una de las primeras en utilizarlo ha sido La Tortuguita Blanca que nada más salir esta funcionalidad la ha utilizado para dirigir tráfico a su tienda online.

instagram shop

Nada más aparecer esta nueva funcionalidad, lo primero que se me vino a la cabeza es cómo utilizarían las marcas esta nueva función de Instagram, porque aparentemente es algo bastante intrusivo dentro de la red social, pero después de unos días creo que como en todo hay que buscar el equilibrio y mezclar contenido shoppable con contenido que no lo sea y que crea más engagement. Al fin y al cabo, se trata de una opción que facilita al usuario comprar un producto que le gusta de una forma más directa y sencilla.

¿Cómo lo veis? ¿Os gusta esta nueva funcionalidad?

¡Un abrazo y feliz Semana Semana!

PD: Os dejo con este post de hace unas semanas en el que os explicaba precisamente cómo monetizar Instagram.