Ay la que se ha liado, pollito con Instagram Stories. Justo empezaba mis vacaciones cuando los señores de Instagram decidieron enseñar al mundo que las copias o segundas versiones pueden ser mejores. ¿Quién ganará la batalla Instagram o Snapchat?

Justo cuando nos estábamos empezando a familiarizar con el mundo de Snapchat, algo nada fácil y muy muy teenager, va Instagram y nos rompe los esquemas con Instagram Stories. Oh la lá! ¿Primeras reacciones? Pues que Instagram se había copiado de Snapchat. Hasta aquí todo bien. Pero a ver, ¿cuántos de vosotros desde que habéis empezado a utilizar Instagram Stories habéis vuelto a Snapchat? (Por cierto, os dejo el enlace al post en el que os cuento cómo utilizarlo y no morir en el intento)

Reconozco que Snapchat me había empezado a atrapar, no solo por lo divertido que es pasarte un buen rato probando nuevas máscaras, sino porque era una forma fácil de narrar el día a día, sin preocuparse por la bonitez de las fotos. ¡Qué alivio era! Reconozco que lo de la fotografía es algo pendiente y que ya estoy metida de lleno para ir mejorando poco a poco. Peeeero, ay amigo, cuando llegó Instagram Stories:

  1. 2 aplicaciones en una: Instagram para las fotos de verdad (vamos a llamarlas así) e Instagram Stories para esas fotos que suelen quedar descartadas por no ser tan perfectas como para publicarlas en la galería.
  2. Gasta muchísima menos batería que Snapchat. Comprobado 100%.
  3. Es más ágil, rápida y mucho más fácil de utilizar.
  4. Tiene rotulador de neón. Vale esta no es una razón de peso para preferir Instagram Stories antes que Snapchat pero a mí me gusta. 😉

¿Algún punto a favor de Snapchat? Of course!

  1. Las máscaras y la capacidad que tienen para tenerte entretenido con la app un buen rato.
  2. La posibilidad de seguir eventos en vivo y en directo desde cualquier parte del planeta.
  3. Se ganaron unos buenos cuantos puntos a favor el día en que permitieron subir imágenes desde el carrete aunque, a mi parecer, perdieron en esencia.
  4. El chat. Aunque en Instagram stories uno puede mandar un mensaje en forma de respuesta a la historia que ha subido alguien, Snapchat da la opción de enviar directamente el mensaje/foto con tu cara si fueras Kardashian a cualquiera de tus contactos.

Hasta aquí el post de hoy, pero anteeees ¿Snapchat o Instagram Stories? ¿Qué preferís?

¡Muchas gracias por pasar por aquí!