¿Te imaginas volver a tener 15 años? Qué tiempos aquellos, ¿eh? En los que una solo tenía como preocupación estudiar y mantener el saldo del móvil hasta final de mes. ¿Eiiiiiing? Rebobina, rebobina… Pero qué estoy diciendo, si no ha cambiado nada, solo que ahora hay que sustituir la palabra “estudiar” por trabajar y “saldo” por datos. Porque madre mía lo difícil que es mantener el 3G no solo hasta final de mes, ¡hasta mitad de mes! Que yo llega el día 15 y ya voy pidiendo wifi por las esquinas.

Me bebo los datos como sangría en verano o como café un lunes por la mañana y no me extraña porque me paso más de 40 horas mensuales con el trasero empotrado en los asientos del bus Igualada – Barcelona. Así que no sabes el alivio que sentí al descubrir una app que me permitiera leer mis blogs favoritos mientras viajo.

Se llama Pocket y es una aplicación estupenda para todos aquellos que viajamos y no siempre tenemos wifi, o simplemente se nos han fugado los datos como se fugan los seguidores en Instagram. Esta aplicación permite guardar el artículo que quieres leer cuando no tengas wifi, ya sea desde el ordenador, el tablet o el móvil. Además, tiene una función que me parece estupenda: poder clasificar los artículos según su categoría y así crear una biblioteca con todos ellos y consultarla de nuevo en otras ocasiones. Una maravilla, vamos.

Cuando tengo wifi aprovecho para guardar todo aquello que quiero leer y que además coincide que en ese momento no puedo porque estoy en el trabajo, o en casa haciendo otras cosas y, lo envío a Pocket. Y ¡voilá! Una vez en el bus ya puedo echarle un vistazo a todo lo que he guardado y leer los artículos que me interesan.

¿Conocéis alguna aplicación similar? ¿Qué otras aplicaciones me recomendáis?

¡Que tengáis muy buena semana!