Hace algunos días escribí sobre esta app para meditar y sabía que el próximo post sobre reflexiones sería sobre el famoso hygge y, como hoy empezamos noviembre, el mes más hygge para mí hoy te traigo 12 cosas muy hygge para que tú también disfrutes de ellas este mes. ¿Te apuntas al plan?

Como te decía tenía muchas ganas de escribir sobre el hygge, esta palabra danesa que tan de moda está pero que tanta sensación de bienestar nos produce pronunciarla y, obviamente, practicarlo. Me estoy leyendo el libro “Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas” desde hace unas semanas y espero poder hablarte de él muy pronto, pero aquí van unas cuantas ideas básicas sobre lo que es el hygge y cómo puedes practicarlo o identificar si ya lo estás haciendo.

¿Qué es el hygge?

Hygge es una palabra danesa que significa muchas cosas. Cuando se habla de hygge se hace referencia al arte de crear intimidad, a compartir buenos momentos con los demás o uno mismo. Es pura experiencia, estar con las personas que queremos, encender velas o compartir un chocolate caliente con los tuyos. Hygge es tantas cosas que por eso te propongo 12 cosas muy hygge para este mes de noviembre.

12 cosas muy hygge

  1. Enciende velas por las noches, crean un ambiente muy cálido
  2. Tráete a casa amigos, organiza una cena, pero nada de pedir unas pizzas, lo verdaderamente hygge es que las preparéis entre todos.
  3. Ponte ropa cómoda todos los días, nada apretado y que sea gustoso.
  4. Tómate una infusión o un chocolate caliente cuando tengas sensación de “bajón”.
  5. Selecciona una playlist que te relaje y siéntate en tu sofá favorito a leer un buen libro.
  6. Haz algo para los demás, una simple sonrisa, una nota para agradecerle algún favor a alguien.
  7. Tómate un fin de semana, o una tarde para ti.
  8. Hornea galletas, un bizcocho o algo dulce.
  9. Organiza una tarde beauty con amigas o dedícate un ratito a ti misma para mimarte.

¿Y tú lo practicas? ¿Sabías que lo estabas practicando?

Que tengáis un mes de noviembre genial y muy hygge 😉

Foto: Pinterest

PD: Te dejo con dos post: uno para amantes del mint y el otro para que descubras las mamis más instagrameras del momento.