¿Qué tal ha empezado noviembre? Como os conté hace un par de semanas he vuelto al cole. Con agenda, estuche, deberes y algo que no había imaginado: pegamento, tijeras y mucha imaginación. Me lo estoy pasando pipa en el curso de Hello!Creatividad, Hello!Blogging. Empecé el curso porque como os conté en los primeros post del blog tenía ganas de empezar un nuevo proyecto pequeñito pero muy mío, en forma de blog, en el que pudiera hablar de redes sociales contigo y dónde me pudiera sentar a charlar y compartir todo aquello que me llama la atención. Y además, si me dejas, poder echarte una mano con toooodo este lío de redes sociales que invaden nuestro día a día.

Y no se me ocurrió mejor manera que empezar a construir este pequeño proyecto poco a poco y con la ayuda de del curso Hello!Blogging. Y aquí fue cuando nos propusieron crear un moodboard que reflejara toooodas esas ideas que nos inspiran para ir costruyendo poco a poco el blog. Al mío todavía le faltan muchísimas cosas, como veréis la tipografía no es la que quiero, tengo mucho trabajo por hacer en cuanto a las imágenes, los colores no son los definitivos, la cabecera ¡es todo un mundo! y la mía, por llamarle algo, solo tiene mi nombre con una tipo que no me gusta. Pero todo llegará. No se construye un blog bonito de un día para otro y yo no tengo prisa.

De momento te voy a contar cómo lo hice para trabajar este ejercicio que nos propusieron en el curso. Lo primero fue sentarme frente a la pantalla del ordenador y pensar sobre algo que aunque parece obvio, no me había planteado, al menos de una forma tan formal: ¿Qué quiero expresar con el diseño de mi blog?

Durante una semana entera, creé un board en mi cuenta de Pinterest donde fui dejando ideas, tipografías, fotos que me inspiran, colores, imágenes… Una vez terminado, volví a sentarme frente al ordenador para ver a golpe de vista cómo había quedado mi tablero de Pinterest y ¡sorpresa! Todo tenía un sentido, unos puntos en común de me inspiraban. A partir de ahí creé el moodboard, que algún día, muy pronto, me servirá para diseñar el blog.

Colores: predominan los tonos rosados, dorados, pasteles…

Tipografía: la cabecera es la carta de presentación de un blog y quiero que la mía tenga algo especial, que la haga diferente y cuando vi las letras en dorado sobre tonos pasteles, me enamoré. ¿Qué os parece a vosotros?

Flores: las flores me encantan, en especial las secas y, desde hace casi un año, tengo en casa un ramo precioso de eucalipto, que le da al salón un olor fresco y cálido a la vez. ¿Quizás pueda añadir la hoja de eucalipto en alguna parte del blog?

 

m3-c3-1-moodboard

Como os he dicho todavía falta mucho para que el blog sea el blog que yo quiero y que me he imaginado pero, pasito a pasito. Y aquí tenéis el primero, que diría yo que ha sido de los de gigante. No hay nada como ordenar las ideas, ponerlo todo sobre escrito y darles forma poco a poco. Si tú te estás planteando empezar un blog, te lo recomiendo 100%.

Para hacer mi moodboard utilicé la plantilla que nos dieron en Hello!Creatividad pero Pixlr Express es una herramienta online y gratuita que os irá genial para hacer el vuestro o incluso para crear vuestras propias imágenes de portada como hice en el post sobre 5 cosas para noviembre. ¿Te lo perdiste? No puede ser… Ve a por él 😉

Espero que tengáis muy buena semana. Nos vemos el próximo martes por la noche, ¡ya lo sabéis!

¿Habéis creado alguna vez un moodboard? ¿Qué os ha parecido el mío? ¿Os hacéis una idea de cómo será el blog dentro de un tiempecito? ¿Conocíais Pixlr para crear collages o editar imágenes?