¡Give me a break! Ay my friend, que si a estas alturas de la película ya estás pidiendo un descanso es que vas con la batería más baja que tu móvil el día de Navidad… Pero, eh, no te preocupes que para eso te traigo hoy una app que te dejará como nuevo cada vez que la utilices. ¿Vamos?

No me voy a andar con rodeos y desde ya te digo que vayas a la App Store o Google Play y te la descargues. Se llama Insight Timer y es una de las apps más populares para practicar meditación. Hay centenares de posibilidades y, lo que más me gusta, para todos los niveles de meditación.

Los que me conocen bien, saben que lo de meditar, practicar yoga o estarme más de 5 minutos sentada y sin abrir los ojillos me es un poco difícil, pero lo cierto es que desde que la he descubierto encuentro la forma de tranquilizarme y relajarme durante los minutos que tarda el programa seleccionado. Para mí es básico empezar por las opciones más cortitas que duran entre 5 y 10 minutos, con eso ¡es suficiente! Y como os he dicho antes hay “programas” para todos los gustos: meditación, yoga, mindfulness, meditación para dormir, para empezar el día, para dar las gracias o simplemente música relajante para tener un momento solo para ti y disfrutarlo al 100%.

La utilizo prácticamente cada día por la mañana, en el trayecto hacia el trabajo. Me gustan muchísimo las grabaciones para empezar bien el día, para dar las gracias, para relajarse… Pero más allá de la temática, me lo tomo como un ejercicio para relajarme, no pensar en nada más que la grabación y empezar bien el día. Otro momento en el que me gusta utilizarla es antes de irme a dormir. Me coloco los cascos, cierro los ojos y suelo escoger grabaciones que ayudan a dormir, relajantes y con alguna reflexión que me ayuda a sentirme bien.

Puede pareceros un poco místico, pero yo me lo tomo, como os he dicho, para encontrar un momento de paz. ¡Ah! Y me olvidaba algo importantísimo, se puede usar offline, lo cual es una grandísima opción para escuchar las meditaciones de camino al trabajo, en el gym o durante cualquier viaje.

Así que ya sabéis, los que buscáis un momento mindfulness u os gusta la meditación, aquí tenéis una app 100% recomendada. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a empezar el fin de semana relajadamente? ¿Alguna otra app que os gustaría compartir?

Un abrazo y ¡feliz fin de semana!

PD: Os dejo otra app que os gustó mucho para utilizar offline.

Foto de portada: Pinterest