Son la pera limonera y tú no vas a quedarte sin saberlos hacer. ¿Que qué es un cinemagraph? Pasa, pasa que te lo cuento al dedillo y no solo eso, te recomiendo una app para hacer cinemagraph que además de chiflarte te va a hacer subir los likes de Instagram como la espumilla del champán.

¿Qué es un cinemagraph?

Vayamos partes, meloncillo. Un cinemagraph es una fotografía en movimiento. Los habrás visto en Instagram un millón de veces y seguro que te habrás quedado con las ganas de saber cómo hacer uno. Como su nombre indica 😉 son la combinación de una fotografía y un vídeo. Normalmente son imágenes estáticas en las que se “sustituye” una parte de estas por una animación. Por ejemplo, movimientos en bucle, una misma acción…

¿Qué conseguirás?

Básicamente lo que todos buscamos en Instagram (y en cualquier red social) captar la atención del usuario. Y te aseguro que el cinemagraph conseguirá hacer tilín a cualquier espectador de tu feed, claro está si consigues hacerlo bien. Con el cinemagraph se quiere ir más allá y transmitir más de lo que una fotografía puede transmitir: busca encontrar sensaciones, actitudes.

Una app para hacer cinemagraph

Y ahora a lo que vamos mariposa, una app para hacer cinemagraph. Como no podía ser de otra forma la app se llama Cinemagraph y puedes descargarla desde Itunes . Para Android he encontrado esta opción, aunque no la he utilizado.

Es una buena app con tutoriales para que uno mismo, sin demasiado conocimiento de la técnica, pueda obtener un buen resultado. Aún así, hay una pequeña gran pega y es que el resultado que se obtiene es con una marca de agua en el centro de la imagen. El coste para quitarla es de 199€ al año :S Sí, así mismo me quedé yo.

Este es el que conseguí hacer yo, es muy simple y con muchos errores, pero para que veáis que se puede hacer y que con más dedicación y cuidando más los detalles puede salir bien.

Decidme, ¿os gusta esta técnica? ¿Para qué o qué tipo de marcas la usaríais?

Nos vemos en los comentarios y la semana que viene 🙂

Feliz semana!!