Lo de Instagram Stories es como lo que me pasaba a mí cuando iba al instituto. ¿Qué tendrán ellas que yo no tengo? Me preguntaba siempre. Pues sí, eran más altas, más rubias, más delgadas y más de todo que yo. Hasta que empecé a descubrir en mí ciertas cosillas que me hacían diferente y empecé a trabajar para sacarles mejor partido.

¿Qué tendrán ellos que tú no tienes? Si te comparas con Starbucks o Asos seguramente creerás que tu marca tiene muy poco en común con estos dos grandotes. Pero ¿qué tendrá de diferente el community manager de estas dos grandes empresas que no tengas tú? Instagram Stories es para todos lo mismo. Quizás ellos tengan un móvil más pro pero tú puedes tener mejores ideas y superarles. Si me dejas te lo cuento.

Ya te conté en este post sobre qué publicar en Instagram Stories que si eres una marca puedes utilizar esta extensión de Instagram para mostrar tu parte más personal, dejar entrar en tu casa/estudio, despacho/taller a tus seguidores y hacerles partícipes de tu mundo. Pero Instagram Stories puede ir más allá y crear muchísimo más engagement con ellos si le pones una pizca de imaginación y mucho ingenio.

De eso precisamente saben y mucho Starbucks y Asos que no dejan de crear contenido entretenido para captar tu atención y hacer que tengas ganas de cotillear sus perfiles después de ver las historias que suben a Ig Stories. ¿Quieres verlo?

 

Starbucks en Instagram Stories

Starbucks crea historias de la nada. Bueno de la nada no, exactamente. Sabe quién es su público, cuál su producto y qué quiere contar. Solo le pone imaginación, creatividad y cuenta la historia.

Asos hace algo muy parecido. Conoce a quién se dirige, qué tipo de mensaje captará su atención y ¡zas! Pone todo su ingenio en crear historias divertidas y con mucho gancho.

Así que al lío. Tienes un smartphone, tienes tu público, tienes tu producto, ¿qué más necesitas para triunfar como ellos? Solo proponértelo.

¿Te ha llamado la atención alguna otra marca en Instagram Stories? Cuenta, cuenta en los comentarios que me encantará saberlo 😉

¡Muchas gracias! Hasta la próxima semana.