A ver, ¿cuántos de aquí os gustaría tener una galería de Instagram más bonita? No nos engañemos, todos soñamos con esas galerías bonitas, perfectas, con colores bonitos y fotos de estudio. Peeeero como todo en la vida, tener la galería de Instagram más bonita cuesta esfuerzo y conocer algunos truquillos. Venid que os los chivo 😉

1. Busca inspiración. No vayamos a pensar que con lo de “buscar inspiración” signifique que debamos copiar fotos o composiciones, NO. De eso nada, monada. Dentro de tu estilo puedes buscar instagramers que por los colores de sus fotos, la tipología, el ambiente o sus composiciones te inspiren en tus fotos. Si queréis un día me animo a enseñaros algunas cuentas chulas y llenas de inspiración. Pero una de las que más me gusta es la cuenta de Maria.

Captura de pantalla 2016-07-17 a les 19.53.53

2. La foto de tus lentejas no sirve. No es que tenga nada en contra de las lentejas ni de tu habilidad como cocinero, pero si quieres una cuenta chula y normalmente subes fotografías de paisaje, por el amor de Dios, no me cuelgues una foto de un plato de lentejas. Ante todo, coherencia. ¿Estamos? 😉

3. Pantone, ¡cuánto te quiero! Eso es, my friend, intenta hacer fotos que tengan una coherencia también en la gama cromática. Si lo sé, es complicado, pero para presumir de galería hay que sufrir. 😉 Intenta hacer fotos con luz natural y tendrás mucho ganado 😉

4. Con la de aplicaciones sueltas que hay por ahí, bájate alguna que te permita editar tus fotos in situ. A mí me gusta VSCO, pero la herramienta de edición de Instagram últimamente me soluciona muy bien el tema del color y la luz. ¡Tú escoges!

5. Sé único. Hagas fotos de comida, de paisajes, de plantas o de tu perro, haz fotos de lo que quieras pero busca tu estilo y especialízate en ello.

¿Qué tal son vuestras cuentas? Para mí, Instagram es enseñar la realidad, más o menos bonitas y no soy partidaria de crear situaciones y composiciones especiales para hacer más bonita la cuenta, sino aprovechar lo bonito de una situación y capturarla de la mejor forma posible y a poder ser que coincida con nuestro estilo de galería. Para mí, ese es el logro. Otra cosa son las cuentas de marca o profesionales, pero eso es otra liga.

Nos vemos pronto!! Suscribiros en la página principal para recibir los nuevos post fresquitos, fresquitos en vuestra bandeja de entrada.