¡Saquen el confeti que lo vamos a celebrar! 🎉🎉 Hoy vengo con nuevo post. Es un post algo más técnico, pero creo que puede resultarte interesante si estás en ese punto en el que necesitas ampliar tu base de datos. Me he propuesto que después de leer este post seas capaz de lanzar tu primer Stories Lead Ad. ¿Qué te parece? ¡Empezamos!

Los famosos leads

Antes de nada, ya sabes que me gusta ir a la raíz de las cosas, quiero explicarte qué es un lead. Encontrarás muchas definiciones pero déjame que te diga que un lead o registro es un auténtico regalo que nos hace un usuario dejándonos sus datos para que podamos interactuar con él. Estamos tan acostumbrados a dejar nuestro correo electrónico para descargarnos contenido o a pedir, como marcas, los datos a un usuario, que hemos dejado de darle valor al registro. 

Por eso, es importante que cuando pensemos en una campaña de captación de leads, tengamos en cuenta varios puntos:

  • Qué objetivo queremos conseguir: además de podernos fijar un objetivo numérico de leads o el coste por lead, debemos preguntarnos ¿qué voy a hacer con los datos que obtenga?
  • Qué datos realmente son necesarios para nuestra base de datos: cuanta menos información necesitemos del usuario más pro activo será a dejarnos sus datos.
  • A qué público le vamos a entregar la campaña. ¿Impactarás a personas que ya son tus clientes? o por el contrario ¿quieres conseguir nuevos suscriptores para tu base de datos?  

Stories Lead Ad

Y hablando de público, si tu target audience tiene entre 18 y 45 años, aunque creo que podríamos ampliar tanto por arriba como por abajo, uno de los formatos que mejor funcionan para captar leads es el Stories Lead Ad. ¿Cuántas veces has abierto Instagram y te has quedado viendo historia tras historia y has cerrado la aplicación sin haber mirado ni una sola foto? Yes! Eres de las mías 😉 Instagram Stories tiene ese je ne sé quoi que nos atrapa a todos.

Las historias de Instagram nos hacen conectar tanto con la otra persona que está detrás de la pantalla que nos enganchan. Como marca podemos sacarle muchísimo jugo a este formato y por supuesto, utilizar esa proximidad para captar nuevos registros. 

Contenido de valor

Pero antes de empezar con el montaje del Stories Lead Ad, debes conocer bien a tu audiencia y saber qué contenido de valor puedes ofrecerles a cambio de que te cedan sus datos. Depende de tu ámbito de negocio podrás ofrecer un tipo de contenido u otro, ya sea un ebook, un recetario, un menú, acceso a un contenido audiovisual que normalmente tiene un precio, hay multitud de posibilidades. Sé original y sobre todo recuerda que debe aportar valor para asegurarte el éxito. 

Cómo montar un Stories Lead Ad

  • El formato: debe ser obviamente en vertical 9:16 y a pantalla completa. Y en el caso de ser un vídeo, siempre en Mp4.
  • Datos: pide la mínima información necesaria para tu Base de Datos. Si con el email es suficiente, no pidas el teléfono o el género. No vas a utilizar esos datos y pedirlo podría frenar el registro. Las posibilidades que ofrece este formato son: nombre, email, teléfono y género.
  • Originalidad: cuánto más atractivo sea el anuncio más posibilidades tienes de que el anuncio conecte con tu audiencia y mejores resultados alcanzarás. 
  • ¿Necesito Landing Page? ¡No! Esa es una de las ventajas de crear un Stories Lead Ad, no necesitas crear ninguna landing page, el usuario rellena directamente desde la plataforma el registro. 
  • Política de Privacidad: es muy importante que crees una política de privacidad ya que vas a recopilar datos e información confidencial. Puedes añadir una URL en el formulario que tendrás que rellenar en tu Business Manager de Facebook para crear la campaña.

Y hasta aquí este post dedicado a los Stories Lead Ads. Es uno de los formatos que mejor rendimiento consigue y que te animo a que pruebes con tu marca. Dime, ¿has experimentado con este formato alguna vez? ¿Has obtenido buenos resultados? No olvides que si tienes alguna duda o necesitas ayuda con la planificación de un Stories Lead Ad puedes contactarme nuria.ruizvinyeta@gmail.com o rellenar este formulario y te echo un cable en un periquete 😉

¡Nos leemos en breve! Mientras tanto, que seas muy feliz 🙂