¿Cuántas veces te habrás preguntado “cómo puedo editar mis fotos para tener una galería tan bonita como la de…. X? La misma pregunta me la he hecho yo una infinidad de veces hasta que di con la respuesta que me funciona a mí. Y la verdad te digo, es más fácil de lo que parece.

Una galería en tonos azules, una galería en blancos o grises, una galería que desprenda luminosidad, color, alegría… Sea por la razón que sea, todos queremos que nuestras galerías de Instagram transmitan algo, que cada foto que hagamos tenga un sentido propio pero, que también forme parte de una gran familia en la que todas las imágenes se lleven bien entre ellas y que en conjunto armonicen.

Me ha costado lo mío pero finalmente creo que lo he conseguido. La mía no es la galería más bonita pero sí he conseguido que en conjunto, todas las fotografías transmitan alegría, vida, cariño, paz… Y lo he hecho con unos sencillos pasos que tú también puedes aplicar solo variando esos pequeños detalles que diferenciarán tu galería de las demás.

¡Aquí van los pasos que sigo cuando edito mis fotos! Siempre suelo utilizar Snapseed y VSCO.

  1. Abro la foto en Snapseed y: aumento el brillo un poco, le doy unos puntos de contraste y subo la luz ambiente si veo que queda muy oscura. Reduzco las sombras y aumento la luz, dándole unos toques de luminosidad.
  2. Dentro de Snapseed hay una opción que se llama detalles y aquí ajusto la estructura y la nitidez.
  3. Por último, guardo la foto y la abro en VSCO y añado un fitro. Ahora me he acostumbrado a utilizar el S1, S2 o S3 y le ajusto la intensidad en función de cómo quede. Otro que me suele gustar es el C1 porque le da mucho carácter.
  4. Y ya para terminar abro Instagram y le aplico otro filtro, que es el que para mí, le termina de dar personalidad a la fotografía. Siempre uso “Clarendon” a media intensidad o hasta que veo que la foto queda luminosa pero sin saturarse. Normalmente lo dejo aquí, pero si veo que necesito ajustar el tono o las sombras lo hago desde Intagram mismo.

Y ¡voilà! Con estos 4 sencillos pasos he conseguido que sin ser la mejor galería del mundo, la mía transmita siempre vida, intensidad, alegría, personalidad.

Te dejo aquí unas cuantas fotos que he editado siguiendo estos mismos pasos y espero haberte dado algunas pistas más para que tu galería encuentre esa personalidad que quieres darle.

Nos leemos el martes que viene 😉